• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia de la UE (izq.) y el canciller de Jordania ofrecieron una rueda de prensa el domingo en Amán.

El jefe de la diplomacia de la UE (izq.) y el canciller de Jordania ofrecieron una rueda de prensa el domingo en Amán. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


Borrel remarcó que la UE respalda la solución de dos Estados y el respeto al derecho internacional, con el fin de alcanzar la paz en Oriente Medio.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrel, afirmó el domingo que el denominado “Acuerdo del Siglo”, propuesto por Estados Unidos (EE.UU.), no tendrá éxito si los palestinos están en desacuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Jefe diplomático de la Unión Europea anuncia visita a Irán

En una rueda de prensa ofrecida en Amán, al término de una reunión con el canciller de Jordania, Ayman al-Safadi, el jefe de la diplomacia del bloque comunitario (UE)  calificó la iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump como el “llamado plan de paz”.

“El acuerdo del siglo desafía muchos parámetros acordados por la comunidad internacional: las fronteras de 1967, según lo acordado por ambas partes”, dijo Borrel.

Trump lanzó el llamado “Acuerdo del Siglo” para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, sin embargo, desconoce las fronteras existentes en 1967, previo a la Guerra de los Seis Días, mediante la cual Israel se apropió de territorios palestinos y sirios.

El responsable de la Política Exterior de la UE reiteró que la mancomunidad europea respalda la solución de dos Estados y el respeto al derecho internacional, con el fin de alcanzar la paz en Oriente Medio.

“Somos conscientes de que el conflicto israelí-palestino es uno de los más largos y dolorosos (...) en nuestra historia. La experiencia de los últimos 50 años ha demostrado que sin un acuerdo entre todas las partes, ningún plan de paz tiene la oportunidad de tener éxito", expresó Borrel.

El canciller jordano, por su parte, denunció las acciones unilaterales del régimen israelí como la anexión de tierras palestinas en violación al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.