• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas han salvado a 15 personas

Los rescatistas han salvado a 15 personas | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015

Aunque unas 15 personas han sido sacadas con vida del barco volcado, las autoridades temen que incremente la cifra de muertos.

Unas 424 personas están desaparecidas tras el hundimiento del barco ‘Estrella del Oriente’ en el río Yangtsé (este) de China en medio de fuertes lluvias ocurrido el lunes, pese a labores de rescate.

Hasta ahora, el equipo de rescatistas ha logrado llevar a la superficie a 15 personas con vida y han confirmado la muerte de 18. La nave naufragó en las aguas del Yangtsé con 458 personas a bordo, cuando iba de la provincia de Nanjing  a la ciudad de Chongqing (sur-oriente). 

Entre los pasajeros estaban cinco agentes de viajes y unos 47 tripulantes extranjeros, además de turistas ancianos.

Una mujer de 65 años fue sacada del barco con vida  este miércoles, así como dos hombres que estaban atrapados en el copete de la nave, indicaron los rescatistas a la cadena televisora CCTV.

La televisora reportó que fue localizado otro grupo de sobrevivientes que está siendo rescatado, pero no detalló el número personas y ni si estaban en el caso flotante del buque.

"Haremos todo lo que podamos para rescatar a todos los que estén atrapados, no importa si están vivos o no, y los trataremos como si fueran de nuestra familia", declaró Chen Shoumin, comandante de la región militar de la provincia de Hubei.

​Zhang Hui, un guía de turistas que sobrevivió al naufragio, dijo desde el hospital que pudo salvarse cuando alcanzó un chaleco salvavidas mientras el barco se volcaba en medio de la tormenta, cita la agencia Xinhua.

"La lluvia me golpeaba el rostro como si fuera granizo. Sólo me repetía 'soporta un poco más''', resaltó Zhang.

No dejes de ver nuestra fotogalería >» Naufragio en el río chino Yangtsé

Entre los sobrevivientes se encuentran el capitán y el jefe de máquinas del barco, quienes están detenidos y contaron a las autoridades cómo fue el hundimiento de la nave.

Los familiares de las víctimas mortales exigen saber si el capitán tomó las suficientes medidas de seguridad con los pasajeros y demandan a las autoridades más información sobre el siniestro.

DATO >>»  El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo, los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

Al menos 50 embarcaciones y tres mil personas participan en las labores.

El presidente, Xi Jinping, ordenó a un equipo de trabajo del Consejo de Estado acudir al lugar y dirigir las operaciones, precisó la agencia Xinhua.

CONTEXTO
En enero de 2015, al menos 22 personas fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en el río Yangtsé.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.