• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gas tóxico se filtró por una tubería de la compañía Chuanlong Chemical

El gas tóxico se filtró por una tubería de la compañía Chuanlong Chemical | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Las personas salieron de sus viviendas poco después de que el tóxico emanara por una tubería de una compañía fertilizadora del distrito de Dinshui en la ciudad de Nanchong.

Unas 10 mil personas fueron evacuadas de un sector del distrito de Dinshui en Nanchong (suroeste de China) debido a un escape de amoniaco de una planta fertilizadora, informó este martes el diario local West China City Daily. 

Aproximadamente a las 22H30 hora local (14H30 GMT) comenzó la fuga de gas tóxico por una tubería de la compañía Chuanlong Chemical, resalta el diario. 

Los vecinos fueron avisados minutos después de la fuga de amoniaco y salieron de la zona corriendo, en motocicletas y coches, lo que generó colapso en las principales vías del distrito. Aunque todavía las autoridades no han dado detalle sobre las causas de lo ocurrido, algunos vecinos se quejaron de la planta química no se debería haber construido en esta zona poblada.


EE.UU.: Miles de evacuados al descarrilarse tren con gas tóxico

Las autoridades reportaron que un hombre de edad avanzada se desmayó al inhalar el gas que emanaba de la planta fertilizadora cuando salía de su hogar, situado a 100 metros de la compañía, apunta el mencionado diario. 

No deje de ver nuestra cobertura especial » Hiroshima y Nagasaki "Misterios de la Historia"

Los evacuados podrían regresar a sus hogares la tarde este martes, puesto que en las primeras horas de la mañana informaron que aún se mantiene el fuerte olor al gas incoloro altamente tóxico, el cual puede quemar la garganta y los pulmones si es inhalado durante horas.

En Contexto: 

En abril, fue declarada una alerta tóxica en China luego de que 14 personas resultaran heridas tras el incendio de una fábrica de productos químicos. 

En 2013 la fábrica que produce el paraxileno que usan para fabricar fibras y plásticos también se vio envuelta en otra explosión que no dejó heridos. Este químico es riesgoso si se inhala o se absorbe por la piel, puede afectar al sistema nervioso.

En la costa oeste del mar de China oriental en 2007, los habitantes han recurrido a las manifestaciones para rechazar la construcción de empresas que emanen gases tóxicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.