• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras el presidente se reúne a puerta cerrada, la policía intensificó la represión en contra de manifestantes.

Mientras el presidente se reúne a puerta cerrada, la policía intensificó la represión en contra de manifestantes. | Foto: @HumbertoTYL

Publicado 25 julio 2019



Blogs


El mandatario Martín Vizcarra se reunió con varias autoridades municipales sin dar acceso a la prensa durante su visita región Arequipa.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra visitó en la región de Arequipa para tratar de resolver el conflicto que hay sobre el proyecto minero Tía María, sin embargo, su visita no produjo soluciones al mismo.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas contra proyecto Tía María en Perú cumplen 10 días

La reunión se realizó el miércoles en Arequipa, de la cual el alcalde de Islay, Edgar Rivera y otras tres autoridades municipales se retiraron alegando que se trataba de una emboscada para formar una mesa de diálogo cuando lo que buscan son soluciones.

"No hemos venido para una mesa de diálogo, porque nuestros hermanos del Valle de Tambo se están matando (...) tenemos varios días de paro y no vemos una solución inmediata" aseguró el alcalde Rivera.

Posteriormente se salió de la reunión el Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien se reunió en otro recinto con los alcaldes de manera privada, sin la presencia de la prensa.

El encuentro, inicialmente pautado entre las autoridades municipales, el presidente y ministros, se convirtió en una cita privada entre el presidente de Perú y las autoridades de Arequipa a puerta cerrada en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Durante los últimos 12 días, movimiento ecológicos y pobladores de Arequipa han estado protestando en contra del proyecto minero Tía María, por lo que la huelga y protesta se mantendrá, informó el corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera en su cuenta en Twitter.

El corresponsal también señaló que durante el viaje de Vizcarra a Arequipa para reunirse con los agricultores, la policía reprimió a  manifestantes que se dirigían a la carretera Panamericana sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.