• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre, el presidente del país con mayor demanda petrolera afirmó que el mundo "no necesita precios más altos" del rubro.

En diciembre, el presidente del país con mayor demanda petrolera afirmó que el mundo "no necesita precios más altos" del rubro. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2019



Blogs


"Los precios del petróleo están subiendo demasiado", escribió el presidente estadounidense en Twiitter, tras un repunte de los precios del crudo registrados a finales de enero. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se quejó este lunes de los precios altos del petróleo e instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a "relajarse y calmarse".

LEA TAMBIÉN:

Sube 5 % precio del crudo, mientras OPEP y socios acuerdan reducir producción

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Los precios del petróleo se dispararon este lunes, sin embargo tras las declaraciones de Trump el crudo comenzó a experimentar un descenso.

Además, el pasado 30 de enero los precios del crudo subieron más de un 2 por ciento luego de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los países miembros de la OPEP y los productores que no pertenecen a la organización, como Rusia, acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día este año para ayudar a equilibrar el mercado y respaldar los precios del crudo, tras las sanciones que impulsa el Gobierno de EE.UU. contra las economías del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.