• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al caer la noche (hora local) los protestantes fueron reprimidos por la fuerza policial de ese país.

Al caer la noche (hora local) los protestantes fueron reprimidos por la fuerza policial de ese país. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


La jornada, que tuvo como consigna "por la dignidad del pueblo mapuche", comenzó en horas de la tarde (hora local) de este martes para apoyar a los comuneros que cumplen una huelga de más de 100 días.

Grupos de manifestantes en Chile tomaron este martes las calles, tanto de Santiago (capital de Chile) como de otras ciudades de esa nación, en apoyo a los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 100 días.

 

La jornada, que tuvo como consigna "por la dignidad del pueblo mapuche", comenzó en horas de la tarde (hora local) para apoyar a los comuneros que solicitan a las autoridades justicia e igualdad.

Los manifestantes, que salieron a las calles en diferentes ciudades de Chile, también exigieron su liberación.

Al caer la noche (hora local) los protestantes fueron reprimidos por la fuerza policial de ese país. Hasta ahora solo se confirma que aun permanecen en la calle hasta que las autoridades se pronuncien.

Los detenidos están siendo procesados bajo la Ley Antiterrorista, la cual fue creada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) para tipificar conductas de carácter terrorista y establecer penas más graves que los delitos comunes. Son investigados por un atentado incendiario que tuvo lugar en una iglesia evangélica en Padre Las Casas (sur de Chile), 

El pasado jueves los comuneros recibieron revisión médica, constatando que habían perdido entre 15 y 22 kilos, presentando un deterioro en sus funciones cognitivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.