• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, estuvo presente en Washington durante el anuncio de las autoridades (Foto: Archivo)

    El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, estuvo presente en Washington durante el anuncio de las autoridades (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014

El Secretario de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, informó este sábado desde Washington que se alcanzó un acuerdo con el gobierno de Chile para que ese país ingrese al programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program en inglés).

El funcionario dio a conocer la información en compañía del canciller chileno, Alfredo Moreno, y el embajador austral en ese país, Felipe Bulnes. De esta forma Chile se convierte en el único país latinoamericano integrante del programa, que hasta los momentos abarca a 38 naciones.

“Este anuncio fomenta nuestra importante asociación con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de nuestros dos países, nos permitirá trabajar en conjunto para mantener los más altos niveles de seguridad, mientras que también facilitará los viajes que los chilenos efectúen a los Estados Unidos”, expresó Johnson.

Por su parte, el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Francisco Pérez, destacó que la decisión del gobierno estadounidense es “un reconocimiento de ese país a la seriedad, confiabilidad y fortaleza de nuestras instituciones”.

Según la nueva normativa cualquier ciudadano chileno que desee viajar a EE.UU. Debe poseer el nuevo pasaporte electrónico, único requisito exigido por las autoridades para levantar registro sobre el flujo de entrada y salida de personas entre ambos destinos. Esto supone la agilización de trámites a través de las instituciones chilenas.

El pasado viernes, el Secretario de Estado, John Kerry, señaló que el gobierno estadounidense realizará las gestiones necesarias para que el gobierno de Colombia sea agregado a este programa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.