• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Sánchez fue propuesto como mejor atacante de Europa

Alexis Sánchez fue propuesto como mejor atacante de Europa | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


La UEFA anunció este martes que propuso al chileno Alexis Sánchez para que formara parte de la lista que reúne a los mejores atacantes del año 2014 en Europa. Sánchez es delantero del Arsenal.

El fútbol de Chile continúa siendo reconocido.  Si este lunes la FIFA escogió a Claudio Bravo como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo a mejor portero del mundo en el 2014, ahora fue el turno de Alexis Sánchez.

El delantero del Arsenal está dentro del listado de 12 jugadores que la UEFA postula para ser elegido mejor atacante del año en Europa.

Dentro de lo que resaltan del joven nacido en Tocopilla (norte de Chile) está que "logró un 'hat-trick' en su primer partido con el FC Barcelona en 2014, y en total hizo 13 goles con el conjunto azulgrana entre enero y mayo. Su gol en el minuto 33 en la última jornada de la temporada con el Barcelona pudo dar el título de Liga a su equipo, pero el Club Atlético de Madrid logró empatar en la segunda parte negando el campeonato a Alexis Sánchez y a su equipo".

Además, elogian que "lideró a una talentosa y valiente selección de Chile en la Copa Mundial de la FIFA, en la cual derrotó a la defensora del título, España, en la fase de grupos y logró pasar de ronda como segunda de grupo. Ante Australia marcó en el triunfo en la primera jornada, y contra Brasil en octavos, Chile fue eliminada en la tanda de los penaltis por los anfitriones".

Y ya sobre lo más actual señalan que "se marchó al Arsenal FC y desde el comienzo empezó a marcar goles, haciendo siete tantos en sus primeros nueve partidos de liga y convirtiéndose en unos pocos meses en una jugador clave".

Pero tal como Bravo, la competencia para Alexis Sánchez no está nada de fácil. Sánchez está en un selecto grupo donde asoman Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Thomas Muller, Karim Benzema, Carlos Tévez y Jonathan Soriano.

A diferencia de lo del portero de la "Roja", donde los que eligen son los mismos jugadores, aquí los votantes son los hinchas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.