• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres y hombres llenaron de luces las calles del centro de la capital y exigieron justicia para evitar futuras víctimas de feminicidio.

Mujeres y hombres llenaron de luces las calles del centro de la capital y exigieron justicia para evitar futuras víctimas de feminicidio. | Foto: @ChileOkulto

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Organizaciones sociales se manifestaron en repudio a la muerte de la joven Andrea Mazzo, quien falleció tras ser violada y drogada por un hombre de 21 años.

La agrupación Ni Una Menos Chile, junto a otras organizaciones sociales y ciudadanos contra la violencia de género, se manifestaron en el centro de Santiago de Chile tras el fallecimiento de la escolar de 15 años que fue drogada y violada por un hombre a quien conoció por Facebook. Andrea Mazzo permaneció cuatro días en coma, falleciendo el pasado sábado 23 de agosto producto de las dósis químicas ingeridas. 

"Andrea somos todas y "Andrea en nuestros corazones" fueron parte de las pancartas que se desplegaron en las calles de la capital chilena y en las etiquetas de redes sociales, en la movilización denominada "Plantón de luz" que se inició a horas de la tarde desde Plaza Italia, centro neurálgico de la ciudad. 

 

"Esperamos visibilizar lo terrible y despiadado que se está tornando la violencia hacia las mujeres y ahora por sobre todo en las mujeres jóvenes y adolescentes. Queremos que el Gobierno se haga cargo con una ley eficaz sobre estos temas", dijo Kimberly Seguel, feminista y ex alumna del liceo en el que estudiaba Andrea.

Por su parte, la Coordinadora Ni Una Menos declaró que "el feminicidio de Andrea expresa el sufrimiento y la agresión que en alza se ha impuesto al cuerpo de las mujeres. Las formas de la crueldad que ha tomado la misoginia, nos vuelve a mostrar públicamente a mujeres mutiladas, torturadas, asesinadas, violentadas bestialmente".

En la marcha, se portaron velas en recuerdo de Andrea y de las mujeres asesinadas por la violencia de género en ese país. Asimismo, la abogada de la familia de la joven, aseguró que pedirán la pena máxima para el ciudadano peruano que cometió el crimen, luego de llevar a la menor a su casa, incitarla al consumo de estupefacientes y abusar sexualmente de ella.

El acto terminó con incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros, la policía chilena, quienes reprimieron la movilización. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.