• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chilena se hace acreedora del galardón.

Chilena se hace acreedora del galardón. | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


"La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Tres voces muy bien ensambladas iluminan las zonas oscuras de la mentira y de la verdad, del talento y de la mediocridad, del éxito y del fracaso", describió el jurado a la novela ganadora. 

La escritora chilena Carla Guelfenbein obtuvo este miércoles por unanimidad el Premio Alfaguara de novela por el manuscrito "Contigo en la distancia", obra de suspenso literario en la que la autora reflexiona sobre la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, el éxito y el fracaso.

La novela ganadora fue presentada bajo el título de "Hasta llegar a ese momento" y con el seudónimo de Sofía Veloso. La historia abarca tres generaciones que, "sin saberlo, comparten un secreto poético que es al mismo tiempo un secreto existencial", se afirma en el acta del jurado.

El premio de 175 mil dólares es otorgado por el jurado presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.