• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías bolivianos hacen guardia en la entrada de la Urbanización La Rinconada, donde se encuentra la residencia del embajador de México, en La Paz.

Policías bolivianos hacen guardia en la entrada de la Urbanización La Rinconada, donde se encuentra la residencia del embajador de México, en La Paz. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


En la legación mexicana en La Paz están refugiados nueve funcionarios del Gobierno constitucional del presidente Evo Morales, a la espera de un salvoconducto para salir del país andino.

El Gobierno de facto de Bolivia desmintió la noche del martes que estuviera preparando el inminente ingreso de las fuerzas del orden a la embajada y la residencia oficial de México en La Paz, con el presunto fin de cumplimentar varios órdenes de aprehensión.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Electoral de Bolivia ratifica habilitación del MAS para comicios

“ESTA NOTA ES FALSA. El contenido de la misma es un absurdo jurídico y fue elaborado para crear conflicto y debilitar el proceso democrático en #Bolivia”, afirmó la canciller de facto boliviana Karen Longaric en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

Durante la tarde del martes 31 de diciembre circuló en redes sociales un supuesto comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, firmado por Longaric y dirigido al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En la desmentida nota se da cuenta de la violación del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, “por tal motivo los días 1 y 2 de enero de 2020 se SUSPENDEN las garantías enmarcadas en el artículo 22 de la mencionada Convención”.

“Lo anterior, con la finalidad de que las fuerzas del orden del Estado Boliviano complementen las órdenes de aprehensión emitidas contra los terroristas albergados ilegalmente en sus sedes diplomáticas”, indica el texto apócrifo.

El Ministeriode Gobierno de facto también emitió un tuit esta noche en el cual comunicó que “la nota, que circula en redes sociales la cual indica una supuesta suspensión de garantías enmarcadas en el artículo 22 de la Convención de Viena, es totalmente #FALSA”.

En la embajada mexicana en La Paz están refugiados desde noviembre pasado nueve funcionarios del Gobierno constitucional del presidente Evo Morales, a la espera de un salvoconducto para salir del país andino.

Las autoridades que tomaron el poder luego del golpe de Estado cometido contra el presidente Morales, ocurrido el 10 de noviembre pasado, han emitido órdenes de aprehensión contra esos funcionarios acusados de sedición y terrorismo, entre otros presuntos cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.