• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Tusk recibió el acuerdo sobre el Brexit de manos del negociador europeo, Michel Barnier.

Donald Tusk recibió el acuerdo sobre el Brexit de manos del negociador europeo, Michel Barnier. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó que el acuerdo para el Brexit será analizado por la Unión Europea y que a finales de semana los 27 embajadores del eurogrupo se reunirán para compartir su evaluación del texto.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves la realización de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) el 25 de noviembre para decidir si aprueban el acuerdo preliminar sobre el Brexit.

"Si no ocurre nada extraordinario, celebraremos un Consejo Europeo extraordinario para finalizar y formalizar el acuerdo del Brexit. Tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 09H30 (08H30 GMT)", anunció Tusk en una rueda de prensa junto al negociador europeo, Michel Barnier. 

Brainer le entregó a Tusk el texto del acuerdo cerrado este miércoles con el Gobierno británico, el texto cuenta con 585 páginas y contiene 185 artículos, tres protocolos (sobre Irlanda, Gibraltar y Chipre) y varios anexos sobre la retirada del Reino Unido de la UE.

Tusk detalló que el acuerdo será analizado por los Estados miembros y que a finales de semana los 27 embajadores se reunirán para compartir su evaluación del texto.

Según Tusk, la Comisión planea acordar el próximo martes esa declaración sobre el futuro de la relación, de manera que los Estados miembros puedan evaluarla en las siguientes 48 horas, hasta el jueves, de cara a la celebración de la reunión de los líderes el domingo 25.

“Desde el principio no hemos tenido duda de que el Brexit es una situación en la que todos pierden y que las negociaciones sólo tratan de controlar los daños", declaró el líder del Consejo Europeo.

>> Reino Unido y la UE alcanza acuerdo a cuatro meses del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.