• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La vía cada día se deteriora más", expresó el ministro García.

"La vía cada día se deteriora más", expresó el ministro García. | Foto: icslatam

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Desde 2016, la construcción de una carretera en Guatemala está paralizada porque la empresa Odebrecht no firma un desistimiento.

El ministro de Comunicaciones de Guatemala, Aldo García, informó este martes que la compañía brasileña Odebrecht se niega a renunciar a los derechos de construcción de la carretera de 97 kilómetros ubicada en Costa Sur, que actualmente se encuentra paralizada desde 2016.

Odebrecht al no firmar el desistimiento pone en riesgo la construcción ya que el Estado no podrá acceder a la obra y "el Ministerio de Comunicaciones (CIV) no puede tocar ni un agujero de este tramo", indicó García.

>>Fiscal de Guatemala no optará a la reelección

La empresa acusada por corrupción alegó que no firmará el desistimiento hasta que no se haga público los resultados de la investigación sobre si la compañía está o no implicada en actos de soborno en ese país.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en los próximos días realizará una audiencia para anunciar los resultados de la investigación. 

>>Odebrecht confirma financiación a oposición venezolana

Según la fiscal general, Thelma Aldana, la compañía brasileña sobornó con tres millones de dólares al excandidato presidencial de Guatemala, Manuel Baldizón.

Asimismo, aseguró que el pacto consista en otorgarle una concepción millonaria a Odebrecht para rehabilitar las carreteras del país.


Comentarios
1
Comentarios
como q no solo se aprovechaban de lo q ocurria en venezuela...
Nota sin comentarios populares.