• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mexicano nacionalizado español Arturo Ripstein será homenajeado en el festival por sus 50 años de carrera.

El mexicano nacionalizado español Arturo Ripstein será homenajeado en el festival por sus 50 años de carrera. | Foto: Labienale

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El festival de cine inaugurado este miércoles se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre y contará con la participación de 21 películas, que se disputarán las diferentes categorías del premio León de Oro. 

El Festival de Cine de Venecia 2015 será inaugurado este miércoles con el estreno mundial del filme estadounidense Everest, dirigida por el islandés Baltasar Kormákur.

El dato→ Everest es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clark, Emily Watson, John Hawkes y Sam Worthington, con guión de Justin Isbell y William Nicholson.

El festival más antiguo del mundo contará con la participación de 21 largometrajes que competirán para alcanzar el premio León de Oro a la mejor película y los reconocimientos en otras categorías. Esta edición tendrá la participación del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que presidirá el jurado internacional de la competencia.

Cine de América Latina en Venecia

Esta edición 72°, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, contará con la participación destacada del cine latinoamericano, que presenta dos filmes nominados a la sección oficial: El Clan, noveno largometraje del argentino Pablo Trapero; y Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas.

También en la sección Horizontes estarán Un monstruo de mil cabezas, del mexicano Rodrígo Plá; Bol Neon, del brasileño Gabriel Mascaro y Mate-me por favor, de la brasileña Anita Rocha da Silveira.

“Las películas más interesantes nacen en América Latina, el único cine que está contando cosas nuevas y proponiendo talentos con estilos distintos”, aseguró el director de la muestra Alberto Barbera, quien agregó que en la región “hay una nueva generación de autores que pueden competir con la mejor producción internacional”, por varias razones, entre las cuales mencionó “la capacidad narrativa, el contenido, la habilidad para contar el país que representan y la innovación formal”. 

Asegura que son autores “muy arraigados a la realidad de sus países”, quienes narran historias que se “vuelven universales en el momento en que cuentan la verdad de un contexto particular. El secreto del buen cine está ahí”.

Lea también→ "El Club" gana premio en Festival de Cine de Lima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.