• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes opositores convocaron a manifestaciones en todo el país para sacar del poder al presidente, Juan Orlando Hernández.

Los líderes opositores convocaron a manifestaciones en todo el país para sacar del poder al presidente, Juan Orlando Hernández. | Foto: Criterio

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


El excandidato presidencial, Salvador Nasralla señaló que se realizarán manifestaciones contra el mandatario en los 18 departamentos del país a partir del próximo lunes.

Líderes de varias fuerzas políticas de Honduras firmaron este sábado un manifiesto para la salida del presidente del país, Juan Orlando Hernández (JOH), quien fue señalado en una Corte estadounidense en Nueva York por vínculos con narcotraficantes y su hermano, Tony Hernández, culpado por ese delito.

LEA TAMBIÉN:

Manifestaciones en Honduras exigen salida del presidente JOH

El documento fue pactado por el expresidente de la nación centroamericana y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya; el excandidato presidencial, Salvador Nasralla; y el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Nasralla señaló que se realizarán manifestaciones contra el mandatario en los 18 departamentos del país a partir del próximo lunes.

“A partir de esta fecha, llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta Coalición de Unidad, contra la dictadura y el rescate de la patria”, expresó la declaración al formarse la llamada “Coalición de unidad de oposición fuera dictadura”.

En el pacto se calificó de “insostenible e inaceptable” la presidencia de JOH, quien –afiman– está involucrado “en múltiples actos criminales, que van desde el saqueo del Estado hasta la protección de bandas criminales que han acabado con la vida de millares de hondureños”.

Asimismo, la oposición destacó que el presidente del país hizo fraude en las elecciones de 2017 cuando se reeligió en el cargo, pese a que no está permitido en la Constitución del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.