• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile fue eliminada por Venezuela en la pasada Copa América en cuartos de final

Chile fue eliminada por Venezuela en la pasada Copa América en cuartos de final | Foto: latercera

Publicado 11 junio 2015

Partido termómetro para la anfitriona. Chile medirá su favoritismo frente a una disminuida selección ecuatoriana que llega a la cita sudamericana con tres grandes bajas.

La Roja intentará iniciar la Copa con un partido auspicioso: sumar los tres puntos y lucir como una verdadera candidata en la competición. Su técnico Jorge Sampaoli ya confirmó el once de gala para el partido apertura de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago. El estratega argentino saldrá al terreno de juego con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como dupla de atacantes. El resto de la alineación será la misma con la que debutó ante Australia en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores chilenos tendrán sobre sus hombros la presión de jugar en casa y tener en mente la racha negativa de nunca haber podido coronarse campeón del certamen en las 43 ediciones. Respecto a Ecuador, la historia es la misma: ningún seleccionado meridional ha conseguido levantar el título sudamericano, pero la exigencia para la "Tri" será distinta.

El conjunto austral rozó la gloria en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987. Ecuador aún no ha jugado una instancia decisiva y aunque llega a la Copa América sin presión, tiene el compromiso de mejorar sus números en la competición.

El guardameta del FC Barcelona, Claudio Bravo, el mediocampista de la Juventus, Arturo Vidal y el atacante del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, llegan a la cita sin haber entrenado con el grupo que se concentra en las instalaciones de Juan Pinto Durán, debido a la fuerte temporada que acaban de culminar en Europa. 

Por su parte, la escuadra dirigida por el técnico argentino Gustavo Quinteros, pisó suelo chileno mermada después de haberse confirmado la baja de jugadores mundialistas como Antonio Valencia, Jaime Ayoví y Felipe Caicedo, todos descartados por lesión.

La última pieza desafectada por el estratega Quinteros, el atacante Jaime Ayoví, fue remplazado inmediatamente por Daniel Angulo, de Independiente del Valle. La noticia positiva, es que Enner Valencia se recuperó de un golpe en la pierna y todo hace prever que estará listo para el partido debut. 

En el historial la 'Roja' tiene la ventaja sobre Ecuador con 11 victorias en 13 juegos disputados en la Copa. Pero, cuando el balón comience a rodar los números quedarán para los registros y serán los 22 jugadores los que decidan su destino.

No deje de leer¡Ve aquí el calendario de la Copa América Chile 2015!.

ALINEACIONES PROBABLES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Estadio Nacional de Santiago.

Hora: 22H30 CHI

Lea tambiénCopa América Chile 2015: La leyenda del gol inaugural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.