• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


La selección de Chile venció este miércoles por marcador de 2-0 a su similar de España en el estadio Maracaná durante el desarrollo de la la segunda jornada correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

España comenzó el encuentro con su dominio habitual del esférico en búsqueda de ocasiones de gol, por lo que Chile se vio obligado a mantener un esquema defensivo con orden táctico y apostar por el contragolpe.

Chile tuvo una pronta recompensa a esa idea de juego con un contragolpe rematado de forma magistral por Eduardo Vargas al minuto 20'. Desde ese momento el equipo dirigido por Del Bosque no fue el mismo y perdió la concentración de cara al arco contrario.

Pese a todos los intentos españoles de recuperar la igualdad en el marcador; Chile tuvo la capacidad de dar la estocada final poco antes de finalizar el primer tiempo: Alexis Sánchez cobró un tiro libre despejado por Casillas al centro fue rematado por Aranguiz en la fracción 43'.

La reanudación trajo cambios dentro del esquema español; pero no a la dinámica del encuentro: España contó con una ofensiva inerte incapaz de rematar al arco y cuando lo hacía se encontró con la dictadura de Claudio Bravo bajo los tres palos.

El transcurso de los minutos no aporto novedades al marcador y Chile se vio mejor parada en el campeón para contrarrestar el juego de toque español que no ofreció resultados al campeón defensor; que buscará la honra ante Australia.

De esta forma, Holanda (venció a Australia por 3-2) y Chile se mantiene en primer y segundo lugar del grupo B con seis unidades; por lo que se medirán en la última jornada de la fase de grupos por el primer lugar. Por su parte, Australia ocupa el tercer lugar del grupo y España cierra la clasificación por peor promedio goleador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.