• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frontis de la iglesia atacada con artefactos incendiarios.

Frontis de la iglesia atacada con artefactos incendiarios. | Foto: El Tribuno

Publicado 15 enero 2018



Blogs


"La única iglesia que ilumina es la que arde" y "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", son algunos de los rayados que han acompañado a los hechos incendiarios.

Este domingo, un grupo de desconocidos lanzó bombas incendiarias (molotov) frente a una parroquia en reparación, en Melipilla, ciudad a 70 kilómetros de la capital chilena, Santiago de Chile. Este es el sexto ataque contra iglesias católicas en ese país, a sólo un día del arribo del papa Francisco.  

"La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al papa", se lee en una frase que apareció rayada en el suelo del templo San Agustín de Melipilla.

>> Ya no basta con rezar: El encuentro entre el papa y los Mapuche

Según medios locales, el fuego no afectó más que el frontis de la iglesia, la que se encuentra en reparación desde 2010, debido a los daños estructurales que sufrió durante el terremoto 8, 8 de febrero de ese año.

El párroco del lugar, Víctor Fernández, calificó de "lamentable" el ataque, añadiendo que esa iglesia "es uno de los antiguos baluartes de la ciudad".

Otros cinco templos fueron atacados en Santiago: tres de ellos con los mismos artefactos incendiarios, además de otras dos iglesias en las que se encontraron bidones de combustible antes de que fueran utilizados. 

El pontífice llega Chile este lunes 15 por la noche, en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia chilena por abusos sexuales de menores de edad cometidos por miembros del clero y ocultados por la jerarquía eclesiástica del país, como por ejemplo el sórdido caso del padre Fernando Karadima.

>> Abusos sexuales de la Iglesia católica enmarcan gira del papa

Además de Santiago, Francisco visitará Temuco, una ciudad al sur del país marcada por violentos conflictos entre el Estado y las comunidades mapuches, que exigen desde hace décadas la devolución de sus tierras usurpadas y entregadas a colonos y empresas extranjeras.

Asimismo, llegará a Iquique, al norte de Chile, donde reside un gran contingente de emigrantes peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos y haitianos, entre otras nacionalidades. El jueves 18 llegará a Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.