• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chilenos se alzaron nuevamente con el título.

Los chilenos se alzaron nuevamente con el título. | Foto: Clarin

Publicado 27 junio 2016



Blogs


En la tanda de penales que reeditó la edición del pasado 2015, el once rojo retuvo la corona ante la Albiceleste.

El once de Chile retuvo el título de la Copa América, al derrotar a Argentina en tanda de penales.

La película se repitió, y Chile decidió el título en penales tras 120 minutos de batalla, en el partido final de la Copa América de fútbol, que se jugó en el estadio Metlife Stadium de East Rutherford, en la ciudad de New Jersy (este), cerca de Nueva York.

La nota de la noche fue el fallo de Lionel Messi en uno de los tiros de penales, y nuevamente el astro del Fútbol Club Barcelona deja una estela de críticas en el juego decisivo con su selección nacional.

>> Así fue la final Argentina - Chile en Copa América Centenario

Así los chilenos se alzan con una merecida victoria, por la cual lucharon ambos equipos durante un tiempo que resultó un desgaste físico para todos los jugadores,

Ambos conjuntos no pudieron anotar en busca del título del fútbol suramericano, después de los dos tiempos adicionales en que ambas formaciones lucharon por la victoria, y se repitió así la final de 2015, cuando Chile ganó en tanda de penales.

Desde el primer tiempo los dos equipos jugaron con un hombre de menos.

En el primer tiempo se fueron al descanso, en un juego que resultó parejo, y en el que Gonzalo Higuaín, falló un tiro cuando se encontraba solo frente al portero rival.

El astro Lionel Messi fue marcado con fuerza por los jugadores chilenos, y él también recibió tarjeta amarilla por lo fuerte que resultó el partido hasta el final del primer tiempo, en el que el árbitro fue muy recto ante la falta de los jugadores de ambos equipos. Fueron expulsados Marcos Rojo, por Argentina y Marcelo Díaz, por Chile, por doble tarjeta amarilla.

>> Argentina a cita con la historia en Copa América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.