• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas esperan en carretera cerrada por la policía chilena en inmediaciones al volcán Villarrica

Personas esperan en carretera cerrada por la policía chilena en inmediaciones al volcán Villarrica | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Se ha considerado reducir a 5 kilómetros la zona de riesgo en torno al macizo, debido a que sus condiciones actuales son de baja sismicidad, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi)

Chile redujo de 10 kilómetros a cinco kilómetros su radio de zona de riesgo del volcán Villarrica este jueves, después de haberse mantenido en alerta roja luego de que hiciera erupción el pasado martes.

"Se mantiene la Alerta Técnica del volcán Villarrica en Nivel Rojo. Se reduce la zona de exclusión a 5 kilómetros de radio a partir del cráter, con especial atención en los cursos fluviales que descienden del volcán", así lo indicó hoy un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Esta decisión fue tomada considerando que las condiciones actuales del volcán “son de baja sismicidad y con baja probabilidad de pulsos energéticos muy intesos” agregó el informe.

Este jueves, el resto de la región se mantiene en alerta amarilla y 108 personas continúan en albergues de seguridad, según Onemi.

En contexto:
En la madrugada del pasado martes, hizo erupción el volcán Villarrica, ubicado a 800 kilómetros al sur de Santiago, lanzando lenguas de fuego que alcanzaron ocho kilómetros de altura, debido a ello se decretó alerta roja en un radio de 10 km alrededor del macizo y cerca de cuatro mil personas fueron evacuadas en las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Coñaripe.

 EN FOTOSAsí fue la erupción del volcán Villarrica en Chile

EL DATO:  El volcán Villarrica es el más activo de esta región y de latinoamérica, desde 1558 ha tenido un total de 49 grandes erupciones, una cada diez años aproximadamente, donde las últimas fueron en 1984 y 2000.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.