• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el proyecto ofrecerá unos 11 mil 500 empleos adicionales a partir de octubre de 2014

el proyecto ofrecerá unos 11 mil 500 empleos adicionales a partir de octubre de 2014 | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


El plan de inversión promovido por el Gobierno chileno, dará empleo a unas 11 mil 500 personas a partir de octubre 2014.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes que el Gobierno de su país pondrá en marcha un plan de inversión para reactivar la economía en esa nación suramericana. 

“La idea es empezar desde ya la tarea de dar impulso al crecimiento económico de nuestra economía a través de diversos planes de inversión”, sostuvo la mandataria desde Santiago de Chile (capital). 

Lamentó que en los últimos años Chile de ser el principal productor de cobre a escala mundial, haya disminuido su producción por falta de interés del Estado.  

En ese sentido, detalló que “el plan tendrá como objetivo reforzar la inversión pública, estimular el emprendimiento especialmente a las pequeñas y medianas empresas y darle un impulso a la inversión privada”. 

Aseguró que el proyecto ofrecerá unos 11 mil 500 empleos adicionales a partir de octubre de 2014. “La idea es garantizar el crecimiento económico del país pero además ofrecer empleos a los más desprotegidos”, añadió.

Datos del Banco Central de Chile, revelan que el crecimiento económico en la nación suramericano cayó de un 3,75 por ciento a un 3,5 por ciento en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.