• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que las relaciones con Bolivia deben continuar bajo el seno de la paz y la unión. (Foto: Archivo)

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que las relaciones con Bolivia deben continuar bajo el seno de la paz y la unión. (Foto: Archivo)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes que su país objetará la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para juzgar la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

A través de una cadena de radio y televisión, Bachelet aseguró que una de sus funciones como jefa de Estado es preservar el territorio de todos los chilenos. “Vamos a trabajar por una salida justa (...) con nuestros hermanos bolivianos”, apuntó.

Su decisión se da tras varios encuentros con expresidentes de Chile, excancilleres, exparlamentarios y diversos representares de los partidos políticos que hacen vida en su país.

“Después de un proceso de consulta, he tomado la decisión de objetar la competencia del tribunal de La Haya, presentando objeciones preliminares en el plazo correspondiente”, aseveró.

Adelantó que en los próximos días realizará varias consultas con su equipo de Gobierno para dar frente a la posición que asuma Bolivia ante su postura sobre el caso.

Chile y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas con distanciamiento desde 1978, cuando fracasaron los últimos intentos de negociación realizados entre los dictadores de ambas naciones, Augusto Pinochet y Hugo Bánzer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.