La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley enmarcado en la agenda corta de seguridad que sancionará con penas efectivas delitos de alta connotación social, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de ese país.
El proyecto de ley busca mejorar la acción policial, revertir la tasa de victimización, reducir los delitos comunes como el asalto, robos con armas a viviendas, transporte público y locales comerciales, indicó el Gobierno.
Bachelet dijo al firmar la legislación este viernes que “este proyecto refuerza las atribuciones de las policías para investigar y entregar pruebas a los tribunales y de los fiscales para perseverar en las causas hasta encontrar y condenar a los culpables de estos actos ilícitos”.
Según la Mandataria, estas acciones aumentarán la capacidad de respuesta del sistema penal de Chile. “Los delincuentes tendrán que pensarlo muy bien antes de cometer un robo”, aseguró la jefa de Estado.
Lea también: ONU: Bachelet llama a la inclusión social contra el terrorismo
“Esta ley interpreta fielmente un profundo sentir ciudadano, que por fin los delitos no queden impunes frente a la justicia (…) castigo efectivo: eso es lo que busca la ley”, aseguró la Jefa de Estado.
Lea también: Chile anunció incorporación del delito de tortura en el Código Penal