• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile en la mesa técnica por la situación sísmica en Chile.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile en la mesa técnica por la situación sísmica en Chile. | Foto: @onemi

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


 Tras el terremoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado miércoles, esta ha sido la jornada con mayor cantidad de réplicas. 

La nación chilena fue sacudida este miércoles por unos 70 movimientos telúricos de entre tres y 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter en las regiones de Coquinbo, Valparaíso y metropolitana de Santiago de Chile, capital.

Esta jornada de casi un centenar de sismos, entre estos, destacaron cuatro por su gran magnitud y su duración, que causaron gran inquietud especialmente en los habitantes de los edificios de altura.

Sismo de 8.4 del pasado miércoles en Chile 

El primer sismo se registró  a las 02H39 horas (05H39 GMT), con una magnitud de 6,2 grados y su epicentro se situó a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile.

El segundo se presentó al mediodía, a las 12H37 horas (15:37 GMT), un movimiento telúrico de 6,0 grados cuyo hipocentro se localizó 45 kilómetros al noroeste de Canela Baja, cerca de la Cordillera de Los Andes.

El tercero ocurrió en horas de la tarde con un fuerte sismo de 6,7 grados y de duración prolongada. A las 14H39 horas (17H39 GMT) la madre naturaleza volvía a recordar que aún no se "tranquilizaba".

Leer más: Declarada alerta roja en Chile tras sismo de 8.4

Por último, al final de la tarde se presentó un sismo de magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter, a las 16H56 horas (19H56 GMT). Tras el terromoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado miércoles, esta ha sido la jornada con mayor cantidad de réplicas. 

Según datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cantidad de muertos por el terremoto y posterior tsunami asciende a trece; nueve mil 061 damnificados; mientras hay tres mil931 viviendas con daños menores habitables, unas mil 280 con daños mayores no habitables y 656 destruidas.

En esta jornada  de movimientos continuos en Chile, aún, no se han reportado víctimas fatales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.