• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, junto a Japón e Indonesia.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, junto a Japón e Indonesia. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017

Las autoridades y expertos en la materia han reiterado en varias oportunidades que no se puede predecir ni el lugar ni el momento en que se producirá un terremoto.

Un audio difundido a través de WhatsApp, que alertaba sobre un supuesto terremoto de magnitud 10 en el centro de del país, fue desmentido este miércoles por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

"Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población", expresó el organismo.

El audio se hizo viral entre los celulares de los ciudadanos, donde se escucha durante ocho minutos a tres personas hablando sobre un terremoto de magnitud 10 y habría destruido la zona central de Chile.

Uno de los individuos asegura estar en una estación de monitoreo de sismos, conversa con una mujer que dice ser vidente y con otra persona que no es identificada sobre la disminución de la actividad sísmica en Chile desde el terremoto en México, ocurrido el 19 de septiembre pasado.

"Sobre el audio que anuncia un sismo magnitud 10 para Chile aclaramos que ningún funcionario del Centro Sismológico Nacional participa y la actividad sísmica no ha decaído en el país tras los terremotos de México", aclaró el ente.

>> Chilenos se mantienen en las calles en apoyo al pueblo mapuche


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.