• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comisaría de Cartagena detuvo a un hombre como presunto responsable de haber iniciado el incendio con un brasero.

La comisaría de Cartagena detuvo a un hombre como presunto responsable de haber iniciado el incendio con un brasero. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017

Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví debido a los incendios forestales que han arrasado con decenas de hectáreas y han dejado al menos 14 personas damnificadas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este domingo que el siniestro en la zona "Lo Zárate-Quebrada Honda", en la localidad costera de Cartagena, fue combatido con todos los medios posibles ya que las llamas se encontraban cerca de las viviendas.

"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por otra parte, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué un incendio forestal ha consumido una superficie de al menos 30 hectáreas en el sector de la Hacienda Las Palmas. Allí también ha actuado el avión cisterna ruso pese a las difíciles condiciones topográficas.

En la región metropolitana de Santiago se mantiene alerta roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué; alerta amarilla para la comuna de San Pedro; y alerta temprana preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

>> Un total de 48 incendios forestales permanecen activos en Chile


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.