• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile Michele Bachelet trabaja por lograr una educación gratuita. (Foto: Archivo)

La presidenta de Chile Michele Bachelet trabaja por lograr una educación gratuita. (Foto: Archivo)

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El senado chileno extendió este jueves la fecha de análisis del proyecto de ley de reforma educativa que aboga por la gratuidad de la formación.

El senado chileno aprobó este jueves con 23 votos a favor la reforma educativa que plantea la eliminación del lucro, el copago y los “privilegios” de los colegios en seleccionar a sus alumnos.

La tan discutida reforma por la misma presidenta de Chile Michele Bachelet con maestros y representantes, volvió a tambalear cuando los 15 votos en contra de la derecha pretendieron poner piedras en el zapato para entorpecer el rumbo legal.

Los obstáculos interpuestos no tuvieron mucho apogeo porque lograron establecer una comisión de análisis del proyecto hasta el próximo dos de enero de 2015, del cual se espera esté listo antes del 31 de enero y aplicar la educación gratuita el próximo 2016.

En contexto:
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró en noviembre pasado que se harán los ajustes necesarios a la reforma educativa que propone su gobierno, tras dialogar una hora y media con padres, alumnos y profesores de la escuela básica municipal Risopatrón, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
"Quiero reafirmar públicamente que nuestra voluntad de Gobierno es llevar adelante esta reforma, pero también señalar que vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere", informó Bachelet al salir de la reunión, en la cual estuvo presente el ministro de Educación chileno, Nicolás Eyzaguirre.

Vea: “Chile: estudiantes analizan proyecto de ley para la reforma educativa” 

Tags

Chile

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.