• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bachelet dijo que la meta para 2015 es depender de energías limpias (Foto:Publímetro)

    Bachelet dijo que la meta para 2015 es depender de energías limpias (Foto:Publímetro)

  • En el acto de inauguración, la mandataria aseguró que en Chile está por encima la preservación del medioambiente (Foto:Publímetro)

    En el acto de inauguración, la mandataria aseguró que en Chile está por encima la preservación del medioambiente (Foto:Publímetro)

  • Recorrido de la presidenta por la central fotovoltáica (Foto:Publímetro)

    Recorrido de la presidenta por la central fotovoltáica (Foto:Publímetro)

Publicado 5 junio 2014

La presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves la mayor planta de energía solar fotovoltáica de Latinoamérica, en Copiapó (norte).

La Amanecer Solar Cap “es una buena noticia, pues se trata de energías limpias y renovables, que mejoran nuestra relación con el medio ambiente", señaló la mandataria a la prensa.

Destacó la importancia de contar con fuentes limpias de producción de electricidad, pues “sin energía, no habrá crecimiento y sin sustentabilidad, tampoco. Porque no podemos crecer a costa del medioambiente o hipotecando el futuro de Chile”.

La central fotovoltaica fue construida de manera sustentable con diversos actores sociales e inversión del Estado, combinando la innovación con la sustentabilidad, "aprovechando las ventajas de nuestra geografía y nuestro clima", dijo Bachelet tras acotar que la meta es depender en un 45 por ciento de energías limpias en el país en el 2015.

El proyecto fue se llevó a cabo por un acuerdo de energía (PPA) con la compañía minera y de acero Grupo CAP.

La mandataria agregó además que la idea es seguir potenciando el desarrollo energético en el norte del país. Cuenta con más de 310 mil módulos solares fotovoltaicos y su capacidad total instalada es de 100 megavatios, para abastecer a 125 mil hogares.

Además representa el 10 por ciento de la meta de mil megavatios, pues en su primer años generará 270 gigavatios-hora (Gwh).

La energía que generará limpiará la atmósfera de 135 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, equivalente a retirar más de 30.000 automóviles de la circulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.