• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aleuy, mencionó que esperan en un plazo razonable para tener las primeras ideas acerca de la iniciativa.

Aleuy, mencionó que esperan en un plazo razonable para tener las primeras ideas acerca de la iniciativa. | Foto: Agencia Uno

Publicado 25 septiembre 2015

Las autoridades han tomado la iniciativa debido a la experiencia que tienen en la materia.

Chile es uno de los países más que sufre más terremotos en el planeta y, ante está circunstancia, el Gobierno ha decidido crear el primer Centro Sismológico mundial a fin de aprovechar la amplia experiencia que tienen en la materia.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien encabezó en el jueves una mesa de trabajo en la que participaron varias autoridades y expertosen el tema.

Entérese→ Chile en alerta por 70 sismos presentados en zona centro-norte 

“Debemos construir un conjunto de miradas gracias al trabajo de expertos y autoridades que velan por la protección civil y que permita resguardar la integridad de las personas y pueda situar a Chile como un referente en la investigación de este tipo de fenómenos con base en la realidad de nuestro país”, añadió.

Lea aquí→ Terremoto en Chile ha dejado más de 13 mil damnificados

La medida ha sido tomada tras el terremoto  de 8.4 en la escala Richter y el posterior tsunami que que se registró en la región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre.

El dato--> Chile posee el récord del terremoto de mayor magnitud registrado -hasta ahora- en el mundo, el de Valdivia en 1960, que alcanzó la magnitud 9,5 en la escala de Ritcher.


EN CONTEXTO

Chile fue sacudido hace una semana por un terremoto en la zona central del país, que según medios locales se sintió a las 19H55 locales (22H55 GMT).

La duración del sismo fue de más tres minutos, además se decretó inicialmente una alerta de tsunami por todo el borde costero del país. El Ejecutivo chileno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.