• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes 1 de septiembre se realizará un “plantón de luz” desde las 18H30 (hora local) en el país.

Este viernes 1 de septiembre se realizará un “plantón de luz” desde las 18H30 (hora local) en el país. | Foto: El Mostrador

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Según la organización Red Contra la violencia de la Mujer, en lo que va de 2017 unas 43 niñas y mujeres han sido asesinadas en el país.

La coordinadora Ni Una Menos, además de organizaciones sociales y feministas de Chile, convocaron a una velatón, llamada "plantón de luz", para este viernes 1 de septiembre en varias ciudades del país por el reciente caso de violencia contra la joven de 15 años, Andrea Mazzo. 

Andrea Mazzo fue drogada, violada y asesinada por Steve Sánchez, un hombre de origen peruano, quien a través de las redes sociales invitó a la menor de edad a su casa, ubicada en la comuna de Quinta Normal. Allí, la drogó y abusó sexualmente de ella. La joven fue ingresada al hospital San Juan de Dios de Santiago por una sobredosis de estupefacientes, falleciendo el pasado sábado 26 de agosto, tras cuatro días en coma.

La Coordinadora Ni Una Menos Chile enfatizó que "el feminicidio de Andrea expresa el alza al sufrimiento y la agresión que se le ha impuesto al cuerpo de las mujeres. Las formas de la crueldad que ha tomado la misoginia, nos vuelve a mostrar públicamente a mujeres mutiladas, torturadas, asesinadas y violentadas bestialmente". 

La convocatoria a la movilización es vestirse de negro y portar velas y pancartas "por Andrea y por todas las que ya no están". En Santiago, capital del país, el llamado es a reunirse en Plaza Italia -centro neurálgico de la ciudad- a las 18H30 hora local.

De igual manera, la organización comentó que "la resistencia a la violencia no radica en enfrentarla sola, sino en juntarnos, organizarnos y crear formas de vida colectiva, fortalecer nuestros vínculos para una red de resistencia que ponga fin a toda misoginia y barbarie", señalando que las víctimas de este tipo de crimen "tienen algo en común: murieron en manos de hombres que se creyeron dueños de sus vidas y de sus cuerpos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.