• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano cuestionó el incumplimiento de Chile sobre el Tratado de 1904.

El presidente boliviano cuestionó el incumplimiento de Chile sobre el Tratado de 1904. | Foto: @evoespueblo

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


Más de dos mil camiones con carga boliviana están varados desde el jueves por una protesta de funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que apoya la Aduana de Chile.

El presidente Evo Morales denunció este sábado el bloqueo que hizo Chile a transportistas y exportadores bolivianos en la frontera.

Los transportistas bolivianos han reportado un promedio de cinco millones de dólares en pérdidas en cada parada de los trabajadores de esta entidad o de los puertos, recurrentes en los últimos 10 años. 

"Esta es otra agresión económica a toda Bolivia. Que la comunidad internacional juzgue los abusos cometidos por parte del gobierno de Chile", condenó Morales a través de su cuenta en Twitter.

 

Consideró esta acción como una nueva muestra flagrante de violación al derecho humano que han ocasionado "daños irreparables a nuestro comercio internacional".

"¿Dónde está el "libre tránsito" o "transporte libre" como afirman autoridades de Chile? ¿Dónde está el cumplimiento del Tratado de 1904?", cuestionó el presidente boliviano.

El Tratado de 1904 consagra que Bolivia emplee los puertos del norte de Chile, Arica y Antofagasta para el transporte ultramarino de su comercio exterior, bajo la fórmula del libre tránsito, compromiso que no se cumple, según el Ejecutivo boliviano.

 


Comentarios
1
Comentarios
Lamentablemente hay una errada lectura de lo que pasa en Chile y las afirmaciones del Presidente Morales están equivocadas, y aún mas equivocada la orientación periodistica
Nota sin comentarios populares.