• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha logrado un control efectivo de la epidemia de la Covid-19, a juicio de la OPS/OMS.

Cuba ha logrado un control efectivo de la epidemia de la Covid-19, a juicio de la OPS/OMS. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La OPS, a través de su gerente de Incidentes, elogió en la conferencia de prensa semanal, la labor de Cuba en la reducción de la incidencia de la Covid-19 y destacó su método de rastreo de contagiados.

En la habitual conferencia de prensa que, cada semana, ofrecen directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su sede en Washington, se resaltó la labor y los resultados de Cuba en la contención y mitigación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OPS pide prudencia antes de flexibilizar medidas contra Covid-19

El gerente de la OPS para la Covid-19, Sylvain Aldighieri aseguró que la región tiene un mosaico de pueblos y de tendencias epidemiológicas, lo cual ha quedado evidenciado en la manera en que han hecho frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Sobre Cuba, el alto dirigente valoró de modo positivo "el rastreo de contactos, combinado con otras actividades, [que] han permitido una reducción de la tasa de incidencia durante las últimas semanas".

En 13 de los 15 territorios de la isla, hace más de dos semanas que no se reportan nuevos casos.

Como positivas también en el enfrentamiento de la Covid-19, la OPS valoró las experiencias de Costa Rica y el grupo de islas del Caribe oriental, estas últimas sin contagios en las últimas semanas.

Por su parte, la directora de la OPS, Clarisse Etienne, refutó que exista opacidad en relación con el papel de la organización y de los médicos cubanos en el desaparecido programa Más Médicos, en Brasil: "esa información está disponible [para todos], incluido Estados Unidos", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.