• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de la Jornada de Sana Distancia, México extenderá hasta el 30 de mayo el aisamiento social en zonas con mayor transmisión de Covid-19.

A través de la Jornada de Sana Distancia, México extenderá hasta el 30 de mayo el aisamiento social en zonas con mayor transmisión de Covid-19. | Foto: Presidencia México

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El mandatario destacó que de acuerdo con las proyecciones de especialistas y científicos, el fin de la pandemia en el Valle de México podría proyectarse para el 25 de junio de este año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a médicos, enfermeras de 65 años que estén sanos a sumarse para reforzar el sector de la salud que se encuentra comprometido en la lucha que libra la nación contra la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México brindará créditos a empresas que protegen sus empleados

En conferencia matutina, López Obrador consideró que "estos especialistas que voluntariamente pudieran trabajar en hospitales donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos y siempre y cuando no tengan una enfermedad, si están sanos, pueden ayudarnos".

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch, comentó que se garantizará la protección a los especialistas que se sumen a la convocatoria.

Aclaró además que los mismos no estarán expuestos ni en contacto con personas portadoras del virus.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se regionalizará la intensidad de las medidas debido a qué hay zonas con mínima o nula transmisión que se encuentran en fase 1 y en las que todavía pueden aplicarse medidas de contención.

Al cierre de este jueves, México confirmaba 6.298 casos positivos a la Covid-19, al tiempo que reportaba 12.340 sospechosos y 486 defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.