• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Silva señaló que atenderán las construcciones ilegales, en caso de haya familias levantando hogares en zonas de riesgo (Foto:AgenciaUNO)

    Silva señaló que atenderán las construcciones ilegales, en caso de haya familias levantando hogares en zonas de riesgo (Foto:AgenciaUNO)

  • El delegado presidencial dijo que si el Gobierno lo autoriza podrían expropiar las zonas afectadas para evitar construcciones (Foto:AgenciaUNO)

    El delegado presidencial dijo que si el Gobierno lo autoriza podrían expropiar las zonas afectadas para evitar construcciones (Foto:AgenciaUNO)

  • UNO

    UNO

  • UNO

    UNO

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, alertó a la población de Valparaiso (suroeste) sobre el estado de algunas zonas donde será imposible construir viviendas, luego del incendio que arrasó como más de dos mil casas y al menos 800 hectáreas.

“Hay zonas donde no será posible construir, y habrá familias que van a tener que desplazarse, pero a esas familias tenemos que ofrecerle una alternativa. Por eso estamos censando para saber cuántas familias está en esta situación para entregarles una solución definitiva en el lugar que sea necesario”, dijo Silva en una entrevista a una radio local.

El delegado del gobierno chileno señaló que una de las alternativas sería reemplazar la zona de riesgo para evitar construcciones ilegales, y expropiar terrenos vulnerables si es necesario por otra apta para la construcción.

Silva admitió por otro lado, que la reconstrucción de la ciudad tomará al menos cuatro años -todo el mandato de la presidenta Michelle Bachelet- , pero llevan a cabo un cronogroma para trasladar a las familias y darles solución.

“Por eso está el tema de subsidio de arriendo, de acogida familiar y las viviendas de emergencia, porque la idea es que este plan lo diseñemos de manera rápida, pero esto lleva un tiempo no sólo en el diseño sino también en la ejecución”, aseguró el delegado de Gobierno.

El pasado sábado, el Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, anunció la instalación de 170 viviendas de emergencia para atender a familiares afectadas por el incendio que devastó la zona, como parte del plan de reconstrucción de hogares. Silva realizó un recorrido por la zona y verificó el estado de la viviendas antes de su instalación, que inició el domingo.

"Levantemos a Valparaíso"

Artistas chilenos se unieron a esta causa en ayuda a los damnificados de Valparaíso en el Teatro Municipal, donde con conciertos de tango, rock, pop y humor pretenden llamar a la población para que colabore con los afectados.

Desde el miércoles 23 y hasta el sábado 26 de abril el Octeto Tango Puerto, el ballet Valparaíso Tango, la Asociación de Academias y Clubes de Tango de la Quinta Región, además de la presentación del doble oficial de Camilo Sesto, Marcelo Jiménez (ganador del programa “Mi nombre es”) y otros personajes del personajes del espectáculo, presentarán su show en benefició de la ciudad, que iniciará en los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.