• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Opositores a Evo Morales desconocen los resultados electores del pasado domingo.

Opositores a Evo Morales desconocen los resultados electores del pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Las manifestaciones en Bolivia forman parte de los planes injerencistas de EE.UU. en la región.

La violencia de la oposición en Bolivia tras el anuncio de los resultados electorales del pasado domingo guardan similitud con los hechos desestabilizadores sucedidos en Venezuela durante el 2019.

LEA TAMBIÉN:

Bolivianos apuestan por continuidad de las políticas de Evo

Desde Bolivia han denunciado que la desestabilización cuenta con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) como parte de su agenda para recuperar el control de la región.

En entrevista para TeleSUR, el analista y periodista Hugo Moldiz denunció la complicidad de EE.UU. en los planes desestabilizadores en Bolivia tras las elecciones.

Moldiz recordó que Washington, la derecha latinoamericana han apostado a la desestabilización de los gobiernos progresistas en la región, con la intención de recuperar la hegemonía en Latinoamérica.

Para esto EE.UU. suele insistir en el llamado a la desobediencia, deslegitimar los resultados electorales, e impulsar a políticos que le son afectos a sus intereses añadió Moldiz.

 

Las declaraciones del analista muestran la similitud entre los hechos desestabilizadores en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

“EE.UU. necesita recuperar su preponderancia en América Latina por ello necesita apoyarse en las oligarquías, deslegitimar a los gobiernos progresistas y de izquierda” dijo Hugo Moldiz.

De manera similar a lo intentado en Venezuela, EE.UU. intenta instaurar un gobierno paralelo, para esto la oposición necesita crear un clima de inestabilidad en Bolivia.

Entre las acciones desestabilizadoras está la toma y quema de oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, así como acciones de violencia contra árbitros comiciales en Tarija, Chuquisaca, Oruro y La Paz.

Como parte de la estrategia, la oposición boliviana  a través de los comités cívicos y en alianza con la denominada Coordinadora Nacional Militar ha estado preparando a jóvenes para llevar a cabo acciones violentas, principalmente en las ciudades de Santa Cruz y en La Paz y así generar confrontaciones violentas con la policía.

Otra de las semejanzas en los hechos violentos entre Venezuela y Bolivia es el uso de las redes sociales para intentar crear una matriz que presente al Gobierno de Evo Morales como una dictadura.

Esto fue denunciado este martes por el  el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada.

“Esos grupos que se dedican en redes sociales han lanzado semejantes campañas que buscan simplemente intranquilizar a la población, es parte de esta estrategia golpista, así como el llamamiento a paros cívicos que me parece no van a tener consenso del país", aseveró Rada en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Al igual que en Venezuela, EE.UU. intenta apropiarse de los recursos naturales y minerales de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.