• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet viajó hoy al norte del país para evaluar en terreno los daños causados por aluviones causados por un temporal.

Bachelet viajó hoy al norte del país para evaluar en terreno los daños causados por aluviones causados por un temporal. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


La mandataria garantizó desde Tocopilla, sur de Chile, el suministro de insumos para los más de mil afectados. 

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, viajó este lunes al norte del país para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias, vientos huracanados y el aluvión que afecta el país desde el pasado sábado que ha ocasionando la muerte de seis personas.

"Alguna gente ha perdido todos sus enseres, otra gente ha tenido situaciones muy complejas", expresó la mandataria en la ciudad de Tocopilla (norte), una de las zonas más afectadas.

Tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencia de la zona, Bachelet se comprometió a reforzar la seguridad y la llegada de suministros para los damnificados del norte del país, donde 500 militares trabajan en la retirada de escombros y barro.

Debido a la situación, el Gobierno de Chile decretó el pasado sábado estado de excepción constitucional de Emergencia en las ciudades de Antofagasta y Tocopilla ubicadas a unos mil 300 kilómetros al norte de Santiago.

El estado de excepción constitucional es una manera de proteger la estabilidad y seguridad del país o zona en particular, a través de la ley, cuando ocurren situaciones anormales de distinta índole.

CONTEXTO

De acuerdo al reporte de la Onemi, unas seis mil 903 personas se han visto afectadas por cortes en el suministro eléctrico en Tocopilla. También ha sido suspendido el tránsito desde esta ciudad hasta el sector de María Elena.

A escala nacional, actualmente hay al menos 111 mil 228 clientes se encuentran sin suministro eléctrico y 9 mil 100 clientes sin suministro de agua potable en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.