• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump indicó que no firmará un acuerdo comercial con su homólogo chino.

Trump indicó que no firmará un acuerdo comercial con su homólogo chino. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos afirma que su Gobierno no ha llegado a  un acuerdo con China paar avanzar en la eliminación de los gravámenes a productos chinos. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este viernes eliminar parcialmente o en su totalidad los aranceles impuestos a las importaciones de productos procedentes de China valoradas en al menos 360 mil millones de dólares al año.

LEA TAMBIÉN:

China aboga por mantener relaciones estables con EE.UU.

"A China le gustaría que hubiera una reducción, pero yo no he acordado nada (...). Francamente, quieren llegar a un acuerdo más de lo que yo quiero", subrayado el presidente Trump en declaraciones a periodistas.

El mandatario estadounidense aseguró que China estaría interesada en una reducción parcial de los aranceles, en lugar de la completa eliminación de los gravámenes, porque Beijing "sabe" que él no estaría dispuesto a llegar a tanto.

Las declaraciones de Trump en torno a los aranceles se producen después de varios días de especulaciones y reportes sobre la fase uno de un acuerdo comercial que el mandatario norteamericano podría firmar en las próximas semanas junto a su homólogo chino, Xi Jinping.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, aseguró ayer en una rueda de prensa que los líderes negociadores de ambas partes acordaron retirar las tarifas adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un mecanismo final.

 

China y EE.UU. alcanzaron un acuerdo limitado durante su décimo tercera ronda de negociaciones comerciales celebradas a principios de octubre pasado, cuando se puso pausa a la escalada del enfrentamiento entre los dos países.

A partir de este entendimiento, la Casa Blanca canceló un alza tarifaria que preveía aplicar a partir del 21 de octubre sobre bienes chinos valorados en 250 mil millones de dólares al año, mientras el gigante asiático aceptó comprar productos agrícolas de EE.UU. por 50 mil millones de dólares.

Según un análisis difundido esta semana en EE.UU.  señaló la urgencia de eliminar también los impuestos que estaban vigentes antes de lo pactado en ese mes.

De acuerdo con el estudio, realizado Tariffs Hurt the Heartland, los consumidores y empresas estadounidenses desembolsaron en total 38 mil millones de dólares adicionales en aranceles desde que comenzaron los enfrentamientos con China en febrero de 2018 hasta septiembre último.

En el  último mes, pagaron un total de 7.1 mil millones de dólares en aranceles, una cifra récord, de los cuales 4,1 mil millones de dólares corresponden a las tarifas aplicadas por Trump a las importaciones chinas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.