• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los retornos de venezolanos se realizan bajo estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Los retornos de venezolanos se realizan bajo estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Los venezolanos que han llegado al país lo han hecho bajo un estricto protocolo sanitario, indicó el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela ha recibido a más de 200.000 connacionales en los últimos meses, miles de ellos bajo el Plan Vuelta a la Patria, que posibilita el retorno de los venezolanos que carecen de los medios propios para su regreso, informaron el lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Regresan a Venezuela 260 connacionales varados en Chile

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores indicó que el canciller Jorge Arreaza denunció la campaña mediática contra Venezuela, a la cual se han sumado algunas agencias especializadas de Naciones Unidas (ONU) con la situación integral de los migrantes venezolanos.

Esta denuncia la hizo el jefe de la diplomacia venezolana al participar el lunes en la XXXVI Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, la cual se realizó en forma virtual.

Arreaza dijo que medios internacionales han comunicado sobre la aprobación de al menos 650.000.000 de dólares de Estados Unidos (EE.UU.) y una cifra similar por parte de la Unión Europea (EU), que no llegan a esos venezolanos que están en situación de migración.

En este contexto, reveló que Venezuela ha recibido en los últimos meses a más de 200 mil venezolanos, quienes han sido atendidos con un protocolo sanitario muy estricto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó en 2018 el Plan Vuelta a la Patria, el cual establece un puente  aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que carezcan de medios propios  para su regreso al país.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez, destacó a principios de octubre que estos retornos de connacionales se realizan bajo estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Velásquez mencionó que esta acción la efectúa el Gobierno bolivariano a pesar del bloqueo económico y la pandemia, para proteger las familias que desean regresar a su país en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 que enfrenta el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.