• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.500 personas han sido evacuados por las crecida de ríos en Japón.

Más de 1.500 personas han sido evacuados por las crecida de ríos en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


Las lluvias también provocaron la cancelación de centenares de vuelos este viernes en el aeropuerto internacional de Tokio.

Al menos nueve personas han muerto en Japón producto de las lluvias que azotan la capital del país y otras zonas del centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Hagibis obliga a la cancelación de casi dos mil vuelos en Japón

Nueve personas fallecieron en la región de Chiba, al sureste de Tokio, entre ellas dos personas de edad avanzada que se ahogaron en sus vehículos. Además, una mujer falleció cerca de Fukushima, al este según medios japoneses.

Las autoridades japonesas informaron este sábado que siguen adelante con las operaciones de búsqueda y rescate en las prefecturas de Chiba y Fukushima,  las más afectadas por las precipitaciones.

Las labores se han complicado producto de las graves inundaciones y corrimientos de tierra a raíz de las intensas lluvias registradas durante la última semana. Varias de las zonas afectadas  aún se recuperan de los estragos que dejó el tifón Hagibis hace dos semanas.

De acuerdo a las autoridades en la prefectura de  Chiba, 15 ríos resultaron desbordados e inundaron infraestructuras como carreteras, vías férreas y varios centenares de casas, lo que obligó la evacuación de al menos 1.800 personas.

Las lluvias también provocaron la cancelación de centenares de vuelos este viernes en el aeropuerto internacional de Tokio, lo que unido a suspensión de conexiones ferroviarias y por autobús llevó a unas tres mil  personas a pasar la noche en la instalación aeroportuaria según la agencia local Kyodo.

Las lluvias en la región de Chiba superó este viernes  los 280 milímetros en un período de doce horas, más del máximo mensual medio en la zona, según datos de la Agencia Meteorológica nipona.

Hace dos semanas, el tifón Hagibis  dejó cerca de 80 fallecidos y severos daños materiales mayormente en zonas del oeste, el centro y el noreste del archipiélago japonés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.