• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller chileno se reunió este martes con el Consejo Asesor (LaTercera)

El canciller chileno se reunió este martes con el Consejo Asesor (LaTercera)

Publicado 26 agosto 2014

De acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, la CIJ podría emitir una resolución en torno a la objeción contra la demanda marítima de Bolivia a finales del próximo año. 

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz dijo que cree que la resolución de la impugnación que realizó el Estado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno a la demanda marítima de Bolivia se resolverá el próximo año.

"Eventualmente una resolución por parte de la corte a nuestra objeción de competencia podría efectuarse hacia finales del próximo año", dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

Este lunes, Muñoz se reunió con el Consejo Asesor por el diferendo marítimo que mantiene con la nación andina desde 2013 para definir si darle o no salida al mar.

El canciller revisó los fundamentos jurídicos de la impugnación presentada en julio pasado bajo el argumento de que el tribunal internacional se constituyó con posterioridad al tratado que define los límites entre Chile y Bolivia, suscrito en 1904. Representantes de Bolivia tienen hasta el 14 de noviembre para introducir recurso de amparo contra Chile y empezar a manifestar alegatos.

El Gobierno de Evo Morales demandó a Chile ante la Corte de La Haya en abril de 2013 para recuperar una salida soberana al océano Pacífico, que Bolivia perdió en una guerra en el siglo XIX.

Persona

Herlado Muñoz

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.