• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas de la muerte aún no han sido confirmadas. (Archivo)

Las causas de la muerte aún no han sido confirmadas. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Izurieta se desempeñó como comandante en jefe del Ejército desde el 10 de marzo de 1998 hasta el 10 de marzo de 2002, sucediendo en el puesto al dictador Augusto Pinochet.

En la madrugada de este domingo falleció en Chile el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta Caffarena; quien tenía 71 años.

A través de un comunicado, el Ejército indicó que el deceso se produjo en la residencia del general (r), en compañía de su familia. Si bien hasta ahora no se ha precisado las causas exactas de su fallecimiento, trascendió que se debió a una enfermedad.

Sus restos serán trasladados a la Escuela Militar, donde se realizarán responsos este domingo y este lunes. En tanto, sus exequias se efectuarán en el Cementerio General tras una misa que se oficiará el próximo martes 19 de agosto.

Izurieta se desempeñó como comandante en jefe del Ejército desde el 10 de marzo de 1998 hasta el 10 de marzo de 2002, sucediendo en el puesto a Augusto Pinochet.

Fue designado por el Presidente de ese entonces Eduardo Frei Ruiz-Tagle, siendo el primer CJE que asumía este cargo bajo las disposiciones y normas de la Constitución Política de 1980, reemplazando a su antecesor que se desempeñó por 25 años al mando del Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.