• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exlegisladora peruana Luciana León negó pertenecer a alguna red criminal.

La exlegisladora peruana Luciana León negó pertenecer a alguna red criminal. | Foto: Perú21

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


La excongresista, acusada de tráfico de influencias y cohecho, negó “tajantemente” las imputaciones en su contra.

Agentes de la Fiscalía de Perú allanaron el martes la casa y las oficinas de la excongresista Luciana León, del opositor Partido Aprista Peruano, acusada de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Constitucional analizará disolución del Congreso de Perú

León fue vinculada con la organización criminal conocida como Los intocables ediles.

El allanamiento de la vivienda de la exlegisladora fue hecho por el Ministerio Público para recolectar pruebas y determinar la relación de su asesora principal, Betsy Matos, con uno de los líderes de la red criminal, Alexander Peña Quispe.

De acuerdo con las autoridades, Los intocables ediles controlaban la municipalidad del distrito limeño de La Victoria en coordinación con funcionarios locales, con el fin de hacer millonarios cobros por cupos, sobornos y obras públicas.

La Fiscalía señaló que un delator reveló que León conformaba el “brazo legal y político” de la red criminal, labor por la cual presuntamente recibía entre cuatro mil 500 y seis mil dólares mensuales.

La excongresista, en declaraciones a la prensa mientras se realizaba el allanamiento de su vivienda, negó “tajantemente” ser parte de la red criminal.

Reconoció haber conocido “en alguna oportunidad” a Peña Quispe, pero dijo que eso no significa que pertenezca a alguna red “ni nada por el estilo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.