• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 abril 2015



Blogs


Voluntarios se unieron a la jornada para limpiar y desenterrar las viviendas que quedaron totalmente empolvadas por la gruesa capa de tierra volcánica. 

Otras dos mil personas fueron evacuadas este viernes de las zonas aledañas al volcán Calbuco (sur de Chile). Así lo informó el enviado especial de teleSUR a ese país suramericano Rolando Segura. 

El periodista adelantó que en las próximas horas se esperan lluvias parciales hacia el sur del país lo que supone un peligro para las poblados adyacentes al cráter. 

“Más de 20 autobususes fueron habilitados para garantizar el traslado de los afectados por el volcán”, reportó Segura al tiempo que dio a conocer que muchas familias han entrado a sus hogares pese a las advertencias del Gobierno. 

El ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo confirmó que se mantiene la alerta roja en 20 kilómetros en torno al volcán Calbuco. 

“Es muy importante que las personas respeten las normas de seguridad para garantizar la estabilidad de todos los afectados”, dijo Peñailillo al tiempo que reiteró la responsabilidad del Gobierno con la seguridad nacional.

 
Más temprano, el Gobierno chileno activó  un operativo de limpieza en las  zonas afectadas  por la erupción del volcán Calbuco  situado al sur de ese país suramericano.

 El impacto ambiental por la erupción del volcán traspasa las fronteras de Chile y ha llegado a Argentina y Uruguay. Cerca de las 5 de la mañana, hora de Argentina, las cenizas volcánicas comenzaban a llegar a la capital, Buenos Aires, generando algunos malestares en la población. 

Tags

Chile Volcán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.