Chile: Detona artefacto explosivo en iglesia sin dejar heridos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Avances del proceso investigativo indican que el explosivo fue elaborado en una  olla.

Avances del proceso investigativo indican que el explosivo fue elaborado en una olla. | Foto: BioBio

Publicado 21 febrero 2015

Los autores del hecho no han sido identificados. La policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El Ministerio público de Chile informó que este sábado a las 08H50 hora local (11H50 GMT) se registró una explosión en la iglesia San Pedro de la comunidad Las Condes en Santiago (capital) sin que se registraran heridos.

Hasta ahora los autores del hecho no han sido identificados, sin embargo, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) se encuentra realizando un operativo para encontrar a los culpables y determinar la naturaleza del artefacto que según información preliminar se encontraba en un bolso.

Vea aquí: Sismo sacude regiones centrales de Chile

Por su parte, el Ministerio Público tomó testimonios a testigos y revisó las cámaras de seguridad.

Los primeros avances del proceso investigativo indican que el explosivo fue elaborado en una olla.

En este sentido, el fiscal regional, Raúl Guzmán que el contenedor del artefacto “era al parecer una olla a presión”, y que el explosivo corresponde a un elemento usado en el rubro industrial, específicamente pólvora negra.

Según Guzmán, el artefacto es similar a otros que han encontrado en el área Metropolitana, por lo que tienen algunas líneas para identificar a los autores del hecho.

Asimismo, se conoció que en las cercanías del lugar hay cámaras de seguridad, lo que representa un punto a favor para encontrar a los que dejaron el explosivo en la puerta lateral de la iglesia.

En contexto
En los últimos años, han estallado unas 200 bombas en la capital chilena.  Las autoridades han apuntado a grupos anarquistas como los causantes de estos hechos.

 Vea también:

Chile desestima denuncias por "caso Caval"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.