• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se prevé la ampliación del puerto con otros, “de tal manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, pasajeros, cruceros”

Se prevé la ampliación del puerto con otros, “de tal manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, pasajeros, cruceros” | Foto: @presidencia_cl

Publicado 17 enero 2018

Luego de analizar el lugar de construcción con el consejo de ministros se decidió que el proyecto se realice en la comuna chilena de San Antonio.

La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció este miércoles que el proyecto del Puerto de Gran Escala (PGE) se construirá en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso. 

Durante la visita de la mandataria a la comuna de San Antonio, declaró que bajo su compromiso de definir en lugar donde se construiría el proyecto “hoy quería comunicar que la decisión ya está tomada y será en San Antonio”.

Bachelet asistió a la localidad acompañada de la ministra de Transporte, Paola Tapia, el subsecretario del ramo, Carlos Melo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el de Economía, Jorge Rodríguez.

>> Chilenos protestan en las calles ante la visita del Papa

La mandataria saliente destacó que la construcción del puerto de gran escala “no fue una decisión  antojadiza, se ha evaluado con tiempo, después de evaluar concienzudamente todas las variables referidas a costos, conectividad, proyecciones de demanda, percepción ciudadana, planificación territorial, entre otros”, tras el análisis con el Comité de Ministros.

En este sentido, Bachelet detalló que se prevé la ampliación del puerto con otros, “de tal manera que cada uno pueda cumplir su rol en materia de carga, pasajeros, cruceros”, lo que a su juicio representa un beneficio directo a las cinco regiones que cubre la macrozona central. 

>> Banco Mundial admite alteración de datos "por motivos políticos" en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.