• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos compartieron el podio de los dos pares de remos cortos ligero con cubanos y estadounidenses.

Los mexicanos compartieron el podio de los dos pares de remos cortos ligero con cubanos y estadounidenses.

Publicado 14 julio 2015



Blogs


La competencias de remo de la cita continental se desarrollan hasta este miércoles en las aguas del Royal Canadian Henley. 

Chile, Argentina y México asumieron este martes el máximo protagonismo de América Latina en el torneo de remo de los XVII Juegos Panamericanos con sede en la ciudad canadiense de Toronto hasta el próximo 26 de julio.

En las aguas del Royal Canadian Henley, los mexicanos Alan Armenta y Alexis López ganaron la medalla de oro del concurso dos pares de remos cortos ligero, con tiempo de 6:15.65 minutos en los dos kilómetros de competencia.

No deje de ver: el especial de teleSUR sobre los Panamericanos

Por detrás de los vencedores, se situaron los estadounidenses Colin Ethridge y Austin Meter (6:17.34) y los cubanos Raúl Hernández y Liosbel Hernández (6:24.88), ganadores de los metales de plata y bronce, respectivamente.

La prueba par masculino deparó un sensacional empate en el primer lugar entre los argentinos Axel Haack y Diego López, y los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez, quienes rubricaron un idéntico registro de 6:27.77 minutos.

Lea también: Maduro felicita a pesista Génesis Rodríguez por tercera presea en Panamericanos

El escalón más bajo del podio de premiaciones correspondió a los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejada, cuyo arribo a la meta se produjo 5.75 segundos después de los monarcas.

Para Canadá fueron los tres restantes títulos de oro puestos en disputa durante esta jornada: un par de remos cortos femenino, dos pares de remos cortos ligero femenino, y cuatro pares de remos cortos masculino.

Carling Zeeman marcó un tiempo de 7:30.86 minutos para dejar en plata a la estadounidense Katherine Macfetridge (7:38.21) y en bronce a la chilena Soraya Jodue (7:43.34).

Por su parte, Liz Fenje y Katherine Sauks (6:57.23) superaron a las submonarcas cubanas Yislena Hernández y Licet Hernández (7:00.36), mientras que Sarah Giancola y Victoria Burke (7:03.86), de Estados Unidos, fueron terceras.

Finalmente, Matthew Buie, Julien Bahain, Will Dean y Rob Gibson (5:42.22) enviaron al segundo puesto a los cubanos Adrián Oquendo, Orlando Sotolongo, Eduardo Rubio y Ángel Fournier (5:44.39), y al tercero a los argentinos Brian Rosso, Osvaldo Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (5:47.14).

Cuando faltan cinco pruebas para el cierre de este deporte, que concluirá manaña, el país anfitrión encabeza el medallero del remo gracias a la media decena de preseas aúreas y dos bronceadas, y es escoltado por Cuba (un oro, tres platas y dos bronces) y Estados Unidos (1-3-1).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.