• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan, que ya entró en activación, propone también acondicionar los albergues y garantizar la salud y dignidad de los migrantes que permanecen de tránsito en México.

El plan, que ya entró en activación, propone también acondicionar los albergues y garantizar la salud y dignidad de los migrantes que permanecen de tránsito en México. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El nuevo presidente de México manifestó su intención de resolver la situación precaria en la que se encuentran los miembros de la caravana migrante que permanecen en su país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo plan de protección dirigido a los migrantes que se encuentran en territorio azteca y que arribaron a la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.), desde centroamérica.

Asimismo, se prevé que este plan se cohesione entre el Gobierno central y los poderes regionales y estatales para atender a los migrantes en las diversas localidades de México.

López Obrador establecerá los puntos de ayuda desde la Secretaría de Gobernación de México, cuyos alcances estiman, en primera instancia, revisar y, luego, acondicionar los albergues donde se encuentran los cientos de migrantes.

La jornada de mejoramiento de los recintos que funcionan como resguardo temporal para los miles de centroamericanos que conforman la caravana, reactivará el funcionamiento del centro deportivo Benito Juárez de Tijuana, luego de que el saliente Gobierno de Peña Nieto declarara su clausura. Tanto el centro deportivo como el albergue de El Barretal, ubicado en la misma ciudad, serán acondicionados para garantizar la digna y salubre estadía de las familias migrantes

>> Albergue de migrantes en Tijuana es cerrado por salubridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.