• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia de Grecia espera que algún grupo armado se adjudique la autoría de este acto vandálico contra la Embajada rusa.

La Justicia de Grecia espera que algún grupo armado se adjudique la autoría de este acto vandálico contra la Embajada rusa. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Los desconocidos se dieron a la fuga luego de activar la granada contra la sede diplomática, sin embargo, no se registraron pérdidas humanas ni materiales. 

La Embajada de Rusia con sede en Atenas, capital de Grecia, fue víctima de un ataque este viernes a las 03H00 (hora local); un artefacto explosivo fue arrojado a las adyacencias de la residencia diplomática por dos sujetos, quienes se trasladaron en motocicleta a esta zona, informó la Embajada a un medio local.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro de Grecia apoyará demanda marítima de Bolivia

"Dos personas no identificadas que pasaban de largo en una moto anoche arrojaron un explosivo hacia el puesto policial cerca de la oficina consular", destacó un vocero de la Embajada de Rusia.

De acuerdo con información de la sede diplomática, no se contabilizan heridos ni víctimas lamentables por este suceso violento. 

Los expertos se encuentran desplegados en la zona del incidente para recabar pistas que den con los responsables del hecho. | Foto: EFE 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia manifestó que darán inicio a las labores de investigación para dar con los responsables de este atentado, por lo que las áreas de la Embajada ya se encuentran acordonadas y resguardadas por los cuerpos de seguridad griegos. 

El titular del Ministerio de Exteriores de Grecia, Yorgos Katrúgalos, declaró que Grecia es un país seguro y que este evento se trata de un incidente aislado, pero que pondrán todo el empeño para esclarecerlo. 

Los puntos diplomáticos en la capital griega han sido vandalizados y atacados en previas ocasiones, en 2016 la Embajada de Francia en Atenas sufrió un ataque similar con artefacto explosivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.