• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Bachelet mantiene su mínimo histórico de popularidad desde hace un mes con un 22 por ciento.

Bachelet mantiene su mínimo histórico de popularidad desde hace un mes con un 22 por ciento. | Foto: hispantv

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


En el mes de junio la gestión del Gobierno chileno se reprobó con un 79 por ciento.

La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ubicó nuevamente en el nivel más bajo de su período de Gobierno, así lo reveló un sondeo realizado por la empresa Adimark.

La encuestadora destaca que esta constante la mantiene en un mínimo histórico de popularidad de 22 por ciento.

>> Aprobación de Bachelet mantiene su mínimo histórico de 20 %

La encuesta reveló que solo el 17 por ciento de los consultados aprueba la administración chilena (19 por ciento en junio),  frente al 81 por ciento que la rechaza (79 por ciento en junio).

Según la encuestadora chilena el principal atributo de Bachelet es que “es activa y enérgica”, con 42 por ciento, seguida de “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (39 por ciento) y “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (38 por ciento).

El área de gestión del Gobierno mejor evaluada es la relación con otros países, con 54 por ciento; seguida del cuidado del medio ambiente con 32 por ciento; energía, con 29 por ciento; empleo, con 22 por ciento y salud con un 21 por ciento.

>> Estudiantes chilenos son atacados durante protesta pacífica

El ministro mejor evaluado el mes pasado fue el canciller Heraldo Muñoz, con una aprobación del 73 por ciento, seguido de Claudia Pascual, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (56 por ciento), y Natalia Riffo, del Ministerio del Deporte (53 por ciento).

Por otra parte el 34 por ciento de los encuestados manifestó que se identifica con la oposición, mientras que un 29 por ciento lo hizo con el Gobierno y un 33 por ciento con ninguno de los dos.

Asimismo, un 84 por ciento manifestó que rechaza la labor del Senado y la Cámara de Diputados, mientras que el 56 por ciento se mostró contrario a la reforma educacional en marcha y un 41 por ciento dijo tener interés en participar en el proceso constituyente.

La encuesta de Adimark contempló una muestra de mil 57 casos, se realizó entre el 6 y 28 de julio pasado y tiene un margen de error de un tres por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

En contexto
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, lleva adelante una serie de reformas destinadas a cambiar el sistema educativo, el sistema tributario y la actual Constitución, heredados de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Su gobierno ha sido golpeado por una serie de escándalos de corrupción política, uno de los cuales involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos, y a su nuera Natalia Compagnon, investigados por evasión de impuestos y tráfico de influencias en la compra y venta de terrenos en el sur de Chile.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.