• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La agrupación solidaria precisó que la acción solidaria se inscribe en el contexto del Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). (Foto: Archivo)

    La agrupación solidaria precisó que la acción solidaria se inscribe en el contexto del Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El próximo 24 de mayo se celebrará en la ciudad de Chicago, al este de Estados Unidos, una noche de solidaridad con Cuba y los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas e injustificadas penas de prisión en EE.UU.

El Comité Nacional por la libertad de los antiterroristas informó que la iniciativa permitirá aumentar "el apoyo pro-liberación de nuestros hermanos Gerardo (Hernández), Ramón (Labañino) y Antonio (Guerrero)", quienes aún permanecen en penitenciarías federales.

Del quinteto, Fernando González y René González quienes abandonaron la cárcel luego de cumplir la totalidad de las injustas sentencias, se encuentran actualmente con sus familias en Cuba.

La agrupación solidaria precisó que la acción solidaria se inscribe en el contexto del Congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), previsto del 21 al 24 de mayo en esa urbe, un evento público al cual asistirán más de tres mil personas.

Además del Comité Nacional, auspiciarán la noche solidaria la Coalición pro-Cuba de Chicago, el Comité Chicago Liberen a los Cinco y la Coalición ANSWER, entre otras.

La causa de los antiterroristas cubanos es abrazada en distintas partes del mundo, en los últimos años 10 premios Nobel han pedido al presidente estadounidense, Barack Obama, que los libere y sean devueltos a su país.

De igual manera se han pronunciado parlamentos y personalidades de distintos ámbitos, así como un panel de expertos de la ONU, el cual concluyó en 2005 que es arbitrario el arresto de los Cinco.

Su detención ocurrió el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami mientras daban seguimiento a grupos violentos dedicados a planificar acciones terroristas contra la nación caribeña, como las que han causado cerca de cinco mil víctimas fatales e incapacitados a lo largo de más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.